Servimos el segundo plato de La Cena
Noticias / La Cena

Servimos el segundo plato de La Cena

Redacción — 08-04-2014
Fotografía — Archivo

Los malagueños presentan en exclusiva para MondoSonoro "Canciones para nadie"

Por diversos avatares la nuevas canciones de La Cena han estado en el boceto más de lo debido, quizá esto les ha venido bien para darles una vuelta de tuerca, para mirar sus composiciones con perspectiva. "El proceso de grabación ha sido más lento que en el primer disco, pero eso nos permitió ver la grabación de otra forma, dedicando más tiempo a arreglos, voces y detalles que de otra forma no hubiesen tenido tanta atención y cariño".
Finalmente y gracias también a la incorporación de Manuel Torres (acústicas) y el guitarrista Diego Altamirano (de los desaparecidos El País Musicano) lo que en un principio iban temieron que fueran "Canciones para Nadie" ha terminado convirtiendose en un álbum redondo en su sonido, frondoso en los arreglos y sobre todo con canciones pop de esas que nadie puede dejar de escuchar.
La Cena está servida, aquí tienen el menú detallado.

1- Continuar. 

“Continuar” nace de la necesidad de seguir adelante, de continuar por el camino que ya has empezado, de intentar alcanzar la meta de la mejor manera posible. Es un pequeño resumen de lo que ha supuesto para el grupo el paso del primer disco al segundo. Después de muchas dificultades, nos pareció muy apropiada para abrir este segundo disco.


2- Canciones para nadie.

A veces al escribir canciones se puede perder la perspectiva de por qué lo haces. Si lo hacemos para agradar a todo el mundo podemos cometer el error de no llegar a nadie. Con “Canciones para nadie” entendemos que no podemos abarcar más de lo que podemos hacer, esto es a lo que llegamos, podemos contar historias reales, inventadas, o una mezcla de ficción y realidad, pero siempre tratando de ser honestos con lo que sabemos hacer. Si lo que hacemos puede gustar al público, nos encantará, si no, no podemos hacer nada. Seguiremos escribiendo.


3- Bienvenido al mundo.

Para nosotros es uno de los temas más claros y positivos del disco. No queríamos pasar por alto la experiencia de ser padres de algunos miembros de la banda.
 

4- Debería estar.

Una de nuestras canciones favoritas. Y una de las más antiguas del grupo. Cuando te das cuenta de que no estás con quien realmente quieres estar, es que algo no funciona bien. A veces, para encontrar el camino correcto tienes que perderlo y volver a buscarlo.
 

5- Funcionará.

Una de las canciones más sencillas y bonitas del disco en todos lo aspectos y de la que estamos realmente orgullosos. Una melodía que prácticamente surge sola y avanza por donde te imaginas que tiene que avanzar. Una forma clara y concisa de pedir perdón.
 

6- Flores de papel.

“Flores de papel” es una canción construida sobre el bajo. Quizá el instrumento más bonito de todos en la música pop. Lo demás es puro adorno.

7- De brazos cruzados.

El tema más “beatle” quizá del disco(después de “Funcionará” claro). Queríamos que “De brazos cruzados” se alimentara de una musicalidad alegre para contrarrestar a un estado de ánimo triste y derrotista. Por suerte, al final ha ganado la música y no la letra.
 

8- El mundo no es real.
Otra de las canciones antiguas de la banda que no merecían quedarse en el olvido. La mejor canción del disco para su autor. El mundo no es real define de forma contundente y psicodélica dónde queremos estar y con quién.
 

9- Un día de playa.

Definir a una generación que ha estado en lo más alto y en lo más bajo a la vez no nos parecía sencillo. Pero algún mérito tiene pertenecer a esta generación que con lo peor es capaz de disfrutar de lo mejor de la vida. Una de nuestras canciones favoritas.
 

10- Pienso en mañana.

Casi se queda fuera del disco, pero de alguna forma ha encontrado su hueco. Puede que sea un tema de influencias muy clásicas, pero en el fondo es que somos unos clásicos, qué le vamos a hacer.
Pienso en mañana habla nuevamente de un desamor, de amor-odio, de una reflexión que se debería haber hecho en voz alta.
 

11- Ya volveremos a encontrarnos.
 Uno de los temas que quisimos tratar de forma diferente, buscando un sonido más acústico, y que nos remite a la idea de que al final el tiempo pone todo en su sitio.
 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.