Resúmenes Nacional 2014: Metal
Noticias /

Resúmenes Nacional 2014: Metal

David Sabaté / Edu Tuset — 23-12-2014
Fotografía — Archivo

Repasamos el año y elegimos los 10 mejores discos nacionales del género

En activo desde hace una década, el dúo madrileño Teitanblood se ha superado con un segundo largo, “Death”, que bascula de nuevo entre el black y el death metal para arrollar al oyente con un perfeccionado e impenetrable muro de guitarras y caos que engrandece su estatus de culto. Colosales. Una lástima que nunca toquen en directo.

Completan el podio Horn Of The Rhino, con un muestrario inabarcable de doom y sludge, una vez más, soberbio y repleto de recovecos; y el valiente e inspirador paso de gigante de los catalanes Foscor más allá de los confines del género.

Les siguen los valencianos Domains y su death metal old school de factura impecable; el apabullante “Giants” de Legacy Of Brutality, inmensos; el deathcore inconformista y con sentido del humor de los cada día mejores Hummano; el aplastante debut death-thrash de los jóvenes Disgracer, con trazas de los primeros Sepultura, Possessed y Death; el stoner metal de los pujantes Codo; el nuevo trallazo de Khmer, con miembros de Ictus, El Ego y Another Kind Of Death, entre otros; y el oscuro clasicismo de Nigromante.

Mención especial para Dysnomia, Inyourface, Vita Imana, Barbarian Swords, Noctem, Craneón, El Páramo, Teksuo, Orthodox, Memest, Marasme y los EP’s de Aathma y Looking For An Answer.



1.- Teitanblood
“Death” (Norma Evangelium Diaboli)

2.- Horn Of The Rhino “Summoning Deliverance” (Doomentia Records)

3.- Foscor
“Those Horrors Wither” (Alone Records)

4.- Domains
“Sinister Ceremonies” (The Sinister Flame)

5.- Legacy Of Brutality
“Giants” (Chief Records Limited)

6.- Hummano
“We Hate You All” (Blood Fire Death)

7.- Disgracer
“Cursed Since Birth” (Odio Sonoro)

8.- Codo
“SuperMagic Powerful” (Nooirax Producciones)

9- Khmer
“Nubes que anuncian tormenta” (Tupatutupa, Long Legs Long Arms, Halo Of Flies, KTC Domestic Productions, Nooirax Producciones, In My Heart Empire)

10.- Nigromante
“Black Magic Night” (Shadow Kingdom)


Un comentario
  1. Un Top 4 con Teitanblood, Horn of the Rhino, Foscor y Domains. Finalmente una web publica una lista con buenos discos de verdad.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.