Resúmenes Internacional 2014: Rap
Noticias /

Resúmenes Internacional 2014: Rap

Marcos Molinero — 25-11-2014
Fotografía — Archivo

Repasamos el año y elegimos los 10 mejores discos internacionales del género

Excelente cosecha la de este 2014. Aunque algunos veteranos, crean que el rap pasa por sus horas más bajas, nada más lejos de la realidad. Este año tenemos a veteranos en envidiable forma y a jóvenes prometedores. Costa Este y Costa Oeste. Sorpresas agradables y discos de excelente calidad.

Nuestros tres primeros seleccionados casi comparten la medalla de oro: Run The Jewels (El-P y Killer Mike) vuelven a acertar con “Run The Jewels 2”; Dilated Peoples y su brillante “Directors Of Photography”, otro disco más y otra joya indiscutible, old school cien por cien, y Onyx, con su reinvención de la mano de Snowgoons a los mandos. Su gansta rap se ha renovado para bien. Y hablando de gansta, Schoolboy Q y su debut se lleva un merecido cuarto puesto. Chuck D, el cincuenta por ciento del espíritu Public Enemy nos ofrece una colección notable de bombas políticas. La banda angelina de Sub Pop Records, Clipping nos dejan anonadados con “Clppng”. Otros artistas que completan el top ten son los orgánicos Black Milk, los ruidistas de Ratking, el mártir de Ab-Soul y el espectacular Future.

Tan jugoso fue el año que discazos como los de Atmosphere, Common, Young Fathers, The Roots, Talib Kweli, el doble álbum de Mobb Deep, el trip hop de Tricky o el de Freddie Gibbs & Madlib, entre otros, se han quedado fuera.

 

1.- Run The Jewels
“Run The Jewels 2” (Mass Appeal)

2.- Dilated Peoples
“Directors Of Photography” (Rhymesayers Entertainment)

3.- Onyx
“Wakedafucup” (Goon MuSick)

4.- Schoolboy Q
“Oxymoron” (Interscope)

5.- Chuck D
“The Black In Man” (SPITdigital)

6.- Clipping
“CLPPNG” (Sub Pop/Popstock!)

7.- Black Milk
“If There’s A Hell Below” (Computer Ugly)

8.- Ratking
“So It Goes” (HXC/Popstock!)

9.- Ab-Soul
“These Days” (Top Dawg)

10.- Future
“Honest” (Epic)

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.