Rafa de La La Love apalizado por la policía en Gijón
Noticias / La La Love You

Rafa de La La Love apalizado por la policía en Gijón

Redacción — 29-10-2014
Fotografía — Archivo

30 horas de detención y diversas lesiones tras haber sido confundido con un delincuente

El grupo de punk-pop madrileño La La Love You va a tardar en olvidar su paso por Gijón el pasado fin de semana, donde acudieron para dar un concierto en la sala Stereo Club. La misma noche del concierto y cuando volvía al hostal en el que se hospedaba, uno de los componentes del grupo, Rafa, fue atacado de imprevisto por dos hombres de paisano que empezaron a golpearle. "Me gritaron para que me detuviera y cuando llegaron a mi altura empezaron a pegarme mientras me gritaban '¡no huyas!, ¡mira lo que has hecho!' En ese momento pensaba que me iban a secuestrar".

Los dos individuos en cuestión eran dos policías de paisano que estarían buscando a un delincuente que habría golpeado a uno de ellos: "Uno de ellos tenía la boca sangrando. Algo les pasó y me confundieron con el que buscaban". Rafa tuvo la mala suerte de cruzarse en su camino cuando además llevaba la capucha de su sudadera puesta para resguardarse del frío.

Tras la agresión inicial y otra que tuvo lugar cuando llegaron a la comisaría -“En ese momento otro policía les frenó diciéndoles: ‘¿queréis matarle, o qué?'”- los policías le llevaron al calabozo, donde permanecería 30 horas incomunicado. "Me preguntaron si quería notificar la detención y di el nombre y el teléfono de Rober, el bajista de La La Love You, pero a él nadie le llamó. Ellos no tenían ni idea de dónde estaba hasta que fueron a comisaría a denunciar mi desaparición".

El resultado de lo ocurrido desgraciadamente tuvo más consecuencias que el inevitable susto, aunque a estas alturas ya no quedan demasiadas evidencias de los golpes. "Lo pase muy mal, todavía sigo muy asustado, con miedo. Físicamente estoy bien, mi abogado dice que me tuvieron 30 horas para que se me quitaran los moratones". A pesar de ello la fotografía que se puede ver junto a estas líneas, tomada cuando Rafa fue puesto en libertad la mañana del lunes 27, muestra bien a las claras parte de las consecuencias de la brutal agresión.

17 comentarios
  1. Esto es increíble, la referencia a la capucha esta de mas, no importa que vaya como vaya, la brutalidad policial debe castigarse.

  2. La culpa es de los padres, que los visten como putos. No, en serio, lo logico seria que se comieran un buen marron, no se puede ir por ahi dando palizas a nadie... pero sera dificil, vivimos en un pais dominado por filofranquitas, y eso esta muy presente en como se llevan este tipo de casos

  3. Todos sabemos como va a acabar esto... nadie va a pagar por nada... es mas si remueve la mierda es posible que encima le casquen alguna multa o condena... porque su palabra vale mas que de los que les dan de comer..

  4. Nadie pone en duda que alguien pegara a este policía, lo que esta claro es que se equivocaron de persona, que no fue este chaval, y hay decenas de testigos para confirmarlo.
    Por otro lado, sin ni siquiera necesidad de aclarar que él no fue el culpable, un policía no puede hacer esto a nadie.

  5. El trabajo de los policías consiste en otra cosa, no en golpear a cualquier persona que, según su muy cuestionable criterio, lo merece. La placa no da derecho a esto.

  6. Tampoco da derecho a apretar las esposas hasta que dejen heridas en las muñecas, o a no avisar a la persona que el detenido pide que avisen. Esto sin importar que la persona detenida sea culpable de algo o no, y aún más teniendo en cuenta que en este caso no es culpable.

  7. "un policía no puede hacer esto a nadie." Bienvenido a España!

  8. Sí, esto debería formar parte de lo que llaman orgullosos "Marca España".
    Quizás el problema es que nadie explicó a estos policías el concepto de "contrastar" del que hablan. O quizás "presunción de inocencia". O "abuso de autoridad"...

  9. No tenéis ni idea de nada, habláis por hablar como en todo, mucho poner a parir a la polícia todo el mundo pero luego al mínimo problema que tenéis bien que la llamáis. Espero que cuando tengáis algún problema probéis a llamar a vuestra madre y dejéis en paz a la polícia

  10. La policia no esta para pegar a nadie, le pagamos el sueldo para que nos proteja y por supuesto que si pasa algo tenemos que acudir a ella solo faltaría...para eso están, pero para lo que no están ahí es para marcarle a nadie la cara. Los policías que hicieron eso no merecen serlo ¡¡¡a la calle!!!

  11. Estais hablando de presunciones de inocencia y a la vez condenais a los policias escuchando solo una de las versiones, que naturalmente ya dais por buena. La presuncion de inocencia entiendo que es para ambas partes y que se deberia publicar la otra version de lo sucedido, y no hacer como siempre se hace en este puto pais de contar lo que mas interesa en funcion de a quien se le quiera dar su apoyo

  12. alucinante, eso de que el policía está con tres dientes rotos, me rio y todo, y si es cierto, que clase de policía es? paa dar en grupo si, pero si se tienen que defender solos, no valen ni pa comerse los mocos, pero pa amedrentar y acosar a ciudadanos son los mejores.

  13. Hay testigos de que este no ha sido el agresor del policía, eso queda más que descartado. Además, este chaval no le haría daño a una mosca y se habla de dientes rotos y operación... Nada, una policía incompetente y absurda que no sabe hacer su trabajo. Para matones ya están los delicuentes. Qué asco

  14. Para los del "el dia que necesiteis la policia porque noseque blablabla" que pasa que necesitar la policia les da derecho a actuar así o que? hipocritas hijos de puta

  15. Blablabla? Qué pasa que no sabes hablar? No tienes criterio ninguno. Claro que no les da derecho a ello, en eso estamos de acuerdo, pero a ti tampoco te da derecho a hablar sin saber y condenar a la gente antes d tiempo. Claro que hay polícias que se exceden y tienen que salir fuera pero no metas a

  16. Sigo: todos en el mismo saco, que cuando tengas algún problema bien que la llamarás. Por cierto ahórrate tus ultimas palabras que t descalifican por completo y no tienen ningún sentido. Hipócritas? Los que después de poner a parir a la policía la llaman a la mínima, si no busca el significado.

  17. Ya dice el dicho.. trolicia bueno, trolicia.. pues eso

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.