Radiohead, los más influyentes según el NME
Noticias / Radiohead

Radiohead, los más influyentes según el NME

Redacción — 11-08-2014
Fotografía — Jon Davey

Lista de los 100 músicos más importantes a día de hoy

El semanario británico New Musical Express acaba de publicar en su web una de esas listas que especialmente de unos años a esta parte tanto gustan en la publicación. Se trata de los 100 músicos más influyentes del momento, en la que caben nombres clásicos que se encuentran inactivos o directamente han fallecido (Marc Bolan, Led Zeppelin, Black Sabbath, The Velvet Underground,...) pero que inexplicablemente deja fuera a los inevitables Beatles, Dylan o Rolling Stones.

La verdad es que el NME no deja del todo claro los criterios que han utilizado a la hora de confeccionar esta listas; lo intentan en esta breve introducción pero nos quedamos casi igual de descolocados después de leerla.

En cualquier caso, como siempre ocurre con este tipo de listas, la cosa da para un rato de diversión y discusiones de bar. ¿Son efectivamente a día de hoy Radiohead la banda más influyente sobre la faz de la tierra?  ¿Tiene sentido situar a The Cars por encima de Suicide, Black Sabbath o Thee Stooges? ¿Dónde están David Bryrne/Talking Heads, Ramones, Public Enemy o Brian Eno? ¿De verdad Oneohtrix Point Never es más relevante para la electrónica en 2014 que los pioneros del acid o el techno de Detroit? ¿Era realmente necesario reivindicar a Simple Minds? ¿Puede ser que la no aparición de Arcade Fire se deba a un olvido? La polémica está servida.

Consulta aquí la lista del 100 al 51 y aquí del 50 al 1.

2 comentarios
  1. Pharrell de los mas influyentes??? Esa lista es un sinsentido. Y meten en la lista a Hole, grupo del cual casi todos los temazos los compuso Billy Corgan de Smashing Pumpkins, pero Smashing Pumpkins no están en la lista xDD

  2. El que hizo esta lista tomo alucinogenos en mal estado. No tiene sentido! Cualquier pelotudo es periodista! Bizarro total!!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.