Presentación del Festival Actual 2015
Noticias / Actual

Presentación del Festival Actual 2015

Redacción — 20-10-2014
Fotografía — Presentación Actual 2015 por Fernando Lezaun

El festival logroñés estrenará en su presente edición, que se celebra del 2 al 6 de enero, la Plaza de Toros como escenario principal de los grandes conciertos nocturnos y de la final de la Guerra de Bandas

El Consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, dieron a conocer el pasado viernes las principales novedades de la edición 2015 del Festival Actual que se celebrará del 20 al 6 de enero en la capital riojana.

El festival, que incluirá de nuevo una programación en los ámbitos de la música, cine y arte para todos los públicos, presenta como gran apuesta la parte musical, estrenando la Plaza de Toros de La Ribera, con un aforo de 9.000 personas, como escenario principal de los grandes conciertos nocturnos y de la final de la Guerra de Bandas.

Los grandes conciertos serán del 2 al 4 de enero, a partir de las 22,30 horas en La Plaza de Toros y con varios grupos en el cartel de cada una de las tres jornadas (que se anunciarán en breve).

Por otro lado, la Guerra de Bandas, que en sus dos primeras ediciones reunió a un total de 142 grupos inscritos, se dividirá en dos fases; la primera de ellas en la Gota de Leche, los días 2 y 3 de enero en horario de tarde; y, la segunda, con los conciertos de los cuatro finalistas, el día 4, en el escenario principal de La Ribera junto a los grupos programados ese día. Precisamente la banda ganadora del concurso de la pasada edición, los navarros Inocua, son los primeros y únicos confirmados por el momento. El plazo de inscripción para las bandas ya esta abierto y finaliza en un mes desde el día de la presentación del pasado 17 de octubre.

El cierre del festival se celebrará el 6 de enero con un concierto en el Teatro Bretón. La programación musical se completará con actuaciones en pequeño formato y otros conciertos, con las fórmulas de "Café Cantante" o "Vermú torero".

Ya se han puesto a la venta el abono de los tres conciertos de La Ribera a un precio especial de 18€ por tiempo limitado. Las entradas individuales se podrán adquirir a un precio de 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla para los días 2 y 3; y un precio único de 3 euros para el día 4.

Para más información puedes entrar aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.