Pablo Und Destruktion presenta nuevo disco
Noticias / Pablo Und Destruktion

Pablo Und Destruktion presenta nuevo disco

Redacción — 17-04-2012
Fotografía — Archivo

"Animal con Parachoques" está editado por el sello Pauken

El sello recién afincado en la comarca de la sidra bucea en el folk y la psicodelia, edita el nuevo trabajo de Pablo Und Destruktion, titulado “Animal con Parachoques”. "Este camino fue el que emprendió Pablo mientras lo registraba en sus canciones, un manual de reconstrucción sin espejismos ni falsas ilusiones, con una sinceridad hiriente para explicar ante uno mismo el por qué de tomar decisiones duras, el por qué de refugiarse en un minúsculo pueblo asturiano y reencontrase con uno mismo, con sus raíces, con sus virtudes y sus desgracias". En algún lugar entre el folk, el punk y la psicodélia, "el disco se construye como un tratado sobre aceptar las consecuencias de los actos, tomar la vida como es y adoptar un estado de resignación furiosa y cómica, en el que nunca se sabe si lo que se dice es un chiste o una amenaza".
Este disco contiene la música asturiana en su germen…, "queda de manifiesto en el primer corte “Extranjera”. Las historias, la tradición masculina, la gravedad, el sarcasmo y la poesía aparecen y desaparecen constantemente entre delays y lamentos loopeados, que reivindican el Norte peninsular como sitio perfecto para desafinarse maravillosamente, donde la psicodelia y la oscuridad son tan naturales como la silicosis o los incendios".

El disco aborda los paisajes tradicionales asturianos del puerto, la mina, pero también vanguardia. "Tenemos una gran historia personal  de desamor, relatada minuciosamente en la canción “Pupilas dilatadas de ira”, pero también tenemos temas mucho más universales, como la amistad frustrada de “Amigos”o la sumisión de “Me quieres como a un perrín”. Cantigas temáticas al fin y al cabo, teñidas de electrónica, válvulas y contemporaneidad".

“Animal con parachoques” sorprende siendo un disco conceptual a la asturiana en pleno siglo XXI.

Próximas fechas:
19 de abril: Oviedo. La Caja Negra
21 de abril: Madrid. Sala El Juglar
28 de abril: Valencia. Sala Oximoron
29 de abril. Alicante. Sala 8 y medio

Gira Europea, fechas cerradas  para julio:

04th of July: Denkmal - Salzburg (Austria)
06th of July: Salon Goldschlag - Wien (Austria)
10th of July: England England - Dresden (Germany)
11th of July: Hasenschaukel - Hamburg (Germany)
12th of July: Mobile Blues Club - Hamburg (Germany)
14th of July: Tatort Hawaii - Kiel (Germany)

Más info: pablounddestruktion

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.