Negroazulado encabezan los Nuevos Talentos Ojeando
Noticias / Ojeando Festival

Negroazulado encabezan los Nuevos Talentos Ojeando

Redacción — 23-02-2015
Fotografía — Archivo

Hi Corea!, Dolorosa y Glaciar son las otras tres bandas seleccionadas por el jurado

De la "Antartida" a Ojén, una larga vuelta la que han tenido que dar los malagueños Negroazulado para volver a su festival, y hacerlo como ganadores del concurso Nuevos Talentos. Y es que la banda malagueña ha crecido exponencialmente con su debut largo. La luminosidad que han alcanzado estas nuevas canciones, entre el calor emocional y el hielo cortante de un sonido muy bien afilado, han cautivado al jurado que les ha dado la oportunidad de brillar en su festival. "Estamos muy ilusionados y agradecidos. El Ojeando es para nosotros el mejor festival de Andalucía y una referencia nacional. Lo principal es tener la posibilidad de tocar allí junto a tantos grandes grupos a los que admiramos. Lo daremos todo en el escenario, prometido!"
La organización de Ojeando ha destacado el alto nivel de las bandas presentadas. Es así que en segundo lugar han quedado, Hi Corea!, nuestra flamante mejor banda demoscópica de 2014. Y cierran la terna de Nuevos Talentos, Dolorosa, una de las sorpresas del pasado año. Un proyecto donde militan Raul Bernal y Antonio Lomas que junto a la voz de Natalia Muñoz ponen en valor un repertorio elegante delicadeza, desde Le Mans a La Bienquerida, desde la canción italiana al pop naif.
Por otro lado la escena malagueña empieza a hacerse un hueco importante en su festival y por meritos propios. Si Negroazulado encabezan los Nuevos Talentos,  Glaciar y su pop electrizante se han llevado el accesit reservado para las bandas de la provincia
Todos estarán el 3 y 4 de Julio en una nueva edición de Ojeando Festival, compartiendo cartel con El Columpio Asesino, Belako, Perro, Airbag, Xoel López, Sr. Chinarro, Ángel Stanich, The New Raemon y We Are No Djs. Ya saben, Ojén, pueblo indie.

Este ha sido el palmarés de Ojeando Nuevos Talentos 2015.

1º Negroazulado
Las nuevas canciones de Negroazulado han alcanzado la solidez de ese hielo antártico para ir derritiendose en ese fuego incadescente de guitarras y explosiones emocionales.

2º Hi Corea!

Clásicos modernos, psicodelia regenerada, realidad y ficción a partes iguales. Tres viajeros en el tiempo que nos agitan su coctelera en la cara. Vienen del pasado y son el futuro.
 




3º Dolorosa
El dolor siempre se esconde tras la belleza. Al igual que las composiciones de Raúl Bernal brillan en la voz de Natalia Muñoz. Todo un descubrimiento.






Glaciar -Accesit Mejor Banda Malagueña-

Siempre hacia arriba. La banda de Almogía toca a zafarrancho en una sesión rompepiernas. Electrizantes, emocionales pero sobre todo bailables.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.