Nach y La Puta Opepé en el Microfest 9 | Noticias | Mondosonoro.com
  Valoracion lector / 0 votos / Articulo comentado 0 veces

Nach y La Puta Opepé en el Microfest 9

El festival de hip hop gallego celebra su novena edición los días 18 y 19 de noviembre en la sala Capitol de Santiago de Compostela

martes, 25 de octubre de 2011 | 9:00

Autor Redacción

Foto La Puta Opepé

País España

La ciudad de Santiago de Compostela se prepara para albergar el ritual de cultura urbana más destacado de la comunidad gallega. El Microfest celebrará su novena edición los días 18 y 19 de noviembre congregando en la sala Capitol a lo más destacado de la escena hip hop estatal. Nach, La Puta Opepé y Darmo son los protagonistas de un cartel que se completa con los talentos emergentes de los gallegos Kaixo Sama vs Elecesar y Erin (Comando Katana).

Este último, uno de los principales exponentes del género en la escena compostelana, será el encargado de inaugurar el festival el viernes 18 a las 20:30 horas con una ácida y personal propuesta que se mueve entre el rap y el dancehall. Le seguirá el filo castizo de Darmo, digno sucesor de nombres consagrados como Violadores del Verso o Tote King, quien presentará su nuevo álbum “Un camino inestable” (A13 Records).

El plato fuerte de la primera jornada llegará con el despliegue de energía y descaro de La Puta Opepé, quienes se presentarán en Santiago de Compostela con la formación original al completo, dispuestos a demostrar su decanato en el ámbito del dancehall en castellano. A la misma hora, la segunda jornada abrirá fuego con el discurso combativo y visionario del grupo vigués Kaixo Sama vs Elecesa, que presentará “Dayzship/Spaceship” (Banana Bahia Music, 2011), preludio de su primer elepé “400 golpes”, previsto para mediados de 2012.


El cierre del festival correrá a cargo del alicantino Nach, quien tras más de 20 semanas consecutivas en la lista de ventas ha sido recientemente nominado a Mejor Artista Español en los premios MTV Music Awards 2011. El popular mc aprovechará para presentar en Galicia el contenido de su recién publicado “Mejor que el silencio” (Universal, 2011), colección de 17 cortes en los que vuelve a destacar su habilidad para abordar la aspereza y honestidad del género desde la sensibilidad de unos textos rayanos en la poesía .

Las entradas para cada día, con un precio de venta anticipada de 12 euros (16 en taquilla), así como los bonos (20 euros), ya están disponibles en las principales tiendas de discos de Galicia y en la web de Idearock, empresa organizadora del evento.


COMENTARIOS
No hay comentarios para éste artículo
Si deseas firmar el comentario con tu nombre debes iniciar la sesión con tu cuenta de usuario.
También así evitarás el uso del código de validación!

Nombre:
Comentario:

 

Altaveu Frontera 2014