"My Beautiful Dark Twisted Fantasy" de Kanye, lo mejor de lo que va de década según Pitchfork
Noticias / Kanye West

"My Beautiful Dark Twisted Fantasy" de Kanye, lo mejor de lo que va de década según Pitchfork

Redacción — 19-08-2014
Fotografía — Archivo

Listas veraniegas para pasar el agosto...

El mes de agosto es complicado para cualquier empresa, también para las publicaciones musicales, a las que a menudo no nos resulta fácil dotar de contenido a las web en un tiempo en que los lanzamientos de discos en particular y las noticias del sector en general brillan por su ausencia. Así que muchos medios internacionales pasan el verano planteando listas más o menos disparatadas y provocativas. El otro día, sin ir más lejos, te hablábamos de la lista de 100 músicos más influyentes según el NME y hoy lo hacemos de los mejores álbumes de lo que llevamos de década para la influyente web norteamericana Pitchfork.

¿Que a santo de qué hacer una lista de este tipo a mediados de agosto del 2004? Pues ni idea, pero al menos nos sirve para haceros unos chascarrillos a falta de alguna noticia más interesante. De esta manera podemos entrar a discutir si el mejor disco de los últimos cuatro años y pico ha sido de Kanye West, concretamente su álbum de 2010 "My Beautiful Dark Twisted Fantasy". "Yeezus", su disco de 2013 se situaría en el octavo puesto.

También nos sirve para comprobar el apasionamiento que Pitchfork demuestra de un tiempo a esta parte por la música negra, con el "good kid, m.A.A.d city" de Kendrick Lamar y el "Channel Orange" de Frank Ocean en el segundo y cuarto puesto respectivamente (dos grabaciones de Def Jam entre esos cuatro primeros).

Por su parte el indie canónico vendría representado por Deerhunter ("Halcyon Digest", 3º), Beach House ("Teen Dream", 5º), Vampire Weekend ("Modern Vampires of the City", 6º) y Tame Impala ("Lonerism", 7º).

La lista, que sigue hasta los 100 álbumes y confirma el divorcio de la publicación con pesos pesados como The Black Keys (ni aparecen) o Arcade Fire (88º "Reflektor" y 33º "The Suburbs"), puede consultarse al completo en este enlace.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.