Los hermanos Coen a ritmo de folk en “A propósito de Llewyn Davis”
Noticias / Bob Dylan

Los hermanos Coen a ritmo de folk en “A propósito de Llewyn Davis”

Redacción — 23-12-2013
Fotografía — Archivo

Con motivo del estreno, MondoSonoro te transporta a los años 60 con una playlist

Joel y Ethan Coen, escriben y dirigen su nueva película “A propósito de Llewyn Davis” que nos  acerca a la vida de un joven cantante de folk en el Greenwich Village neoyorkino de 1961, recreando a la perfección la efervescente escena de cafés a la que acudían numerosos cantantes folk con sus canciones de protesta  y su activismo político y social. El filme se  estrena el próximo 1 de enero en cines a través de Universal.

Oscar Isaac, actor que da vida a Llewyn Davis, guitarra en mano se pasea por el frío invierno de Nueva York en busca de éxito, pero no será fácil. Con música de Isaac, Justin Timberlake y Carey Mulligan (matrimonio amigo en la ficción) y de Marcus Mumford y Los Punch Brothers, nos trasporta a este Village de los 60 donde tiene lugar el movimiento folk-rock y en el que aparecería la figura icónica de Bob Dylan. Además, los hermanos Coen vuelven a contar con el productor de música T. Bone Burnett.

A propósito de tal estreno MondoSonoro ha querido colaborar y confeccionar su lista particular con la que seria su BSO ideal para ilustrar ese momento puntual de la historia de la música popular del siglo pasado y sobre todo  la gran cantidad de talento que se concentró en el Nueva York de la época. Puedes transportarte a los escenarios que plantea la película y cantar a ritmo americano las canciones que tenemos preparadas para ti de aristas como: Tom Paxton, Joan Baez, Phil Ochs, Ramblin' Jake Elliott, Judy Collins, Peter La Farge y muchos más.

Y si quieres ver el trailer de la película y saber más sobre la excelente recreación que han hecho los Coen de esa época, puedes hacerlo aquí:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.