“Los Ríos de Alice” nominado a los Premios de las Artes y las Ciencias Interactivas
Noticias / Vetusta Morla

“Los Ríos de Alice” nominado a los Premios de las Artes y las Ciencias Interactivas

Redacción — 24-06-2014
Fotografía — Archivo

El videojuego protagonizado por Vetusta Morla opta a Mejor dirección artística, Mejor música y sonido y Premio del público

El videojuego “Los Ríos de Alice”, coproducido por Vetusta Morla, ha sido nominado en tres categorías de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, los más importantes en el sector (son considerados los Goya del ocio digital). El videojuego opta a conseguir los galardones a Mejor dirección artística, Mejor música y sonido y al Premio del público que se otorga por votación popular.

“Los ríos de Alice” está basado en el imaginario de las letras y la música de vetusta morla, una aventura gráfica para dispositivos móviles al que le pone banda sonora la propia banda. Gracias a la música y al universo ilustrado de Ane Pikaza, la Academia ha destacado la inmersión sensorial y la experiencia audiovisual interactiva que proporciona el videojuego y que le ha hecho merecedor dos de las nominaciones.

El juego ha sido desarrollado por Delirium Studios y coproducido por este y Pequeño Salto Mortal, el sello propio del grupo madrileño.

Los premios se entregarán este jueves, 26 de junio, durante la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, que se celebrará el Barcelona del 25 al 27 de este mes y que este año alcanzará su décima edición. Además, Arturo Monedero, director creativo de Delirum Studios, y Juanma Latorre, componente de vetusta mora, explicarán en un taller el proceso creativo de “Los ríos de Alice”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.