Los Duques de Monterrey estrenan videoclip
Noticias / Los Duques De Monterrey

Los Duques de Monterrey estrenan videoclip

Redacción — 14-01-2015
Fotografía — Guillermo Lamas

“De asuntos perros” entremezcla historias pobladas de negocios sucios, amores truncados y tragedias al ritmo de los corridos mejicanos.

No son pocos los lazos que unen a nuestra tierra gallega con la nación de Moctezuma, prueba de ello son Los Duques de Monterrey que, atraídos por el gentilicio común y por los aires cálidos de aquellas tierras deciden rendir homenaje al corrido mejicano en todas sus vertientes. Surge así su primer trabajo “De asuntos perros” en el que confluyen su gusto por el corrido forajido, el tex mex, el country, la música de bandas sonoras así como por los textos de Juan Rulfo y Rosalía de Castro.

Indy Tumbita y Linda Lamarr (Thee Tumbitas, Pedrito Diablo & Los Cadáveras…) con la inestimable colaboración de los Zopilotes Txirriaos, acaban de grabar en el estudio Color Hits (Villaba) cuatro temas que se presentan gracias al padrino del proyecto, Iñigo Cabezafuego. Para el directo, Linda e Indy, se rodean de reconocidos músicos de la escena viguesa; Andrés Cunha a la batería (High Sierras, Los Profesionales), Charlie Lajueiro al bajo (Pedrito Diablo & Los Cadáveras), Paco Serén a la guitarra rítmica (Los Piratas) y David Rodriguez a la trompeta y acordeón (Pedrito Diablo & Los Cadáveras).

El clip, dirigido por José Manuel Sagüillo Arbones, corresponde a “El corrido de Don Pedro”, canción que narra la historia de un contrabandista que se negó a pasar de los negocios del tabaco a los de la coca. Un personaje totalmente real o que, como sucede en la película “Los olvidados” de Luis Buñuel, lo podría ser…

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.