“La moneda en el aire”, el nuevo disco de La Habitación Roja
Noticias / La Habitación Roja

“La moneda en el aire”, el nuevo disco de La Habitación Roja

Redacción — 13-01-2014
Fotografía — Archivo

Noveno álbum que se publica el 3 de febrero

Pocos grupos pueden anunciar lo que La Habitación Roja: su noveno álbum de estudio, “La moneda en el aire”. Para este nuevo proyecto han experimentado un nuevo sonido, dejando atrás las guitarras distorsionadas y probando con la música mas bailable.

Como emite la nota de prensa “Las canciones debían funcionar con menos elementos y había que tirar menos de la distorsión en las guitarras Y también nos apetecía llegar más allá en un tipo de canción en el que no nos hemos prodigado mucho. Hacer algo bailable. Llevar lo que empezamos con “Ayer” más allá, como hicieron Dorian en su versión de la misma”.

La primera canción llegará el 20 de enero, lleva por título “Si tú te vas” y cuenta con la colaboración de Tim Lewis (Ex-Spiritualized) al piano. Y adentrándose en este nuevo eco adaptado a la pista de baile encontraremos “De cine”, sin renunciar, por supuesto, a su sonido más clásico.

 Además, han podido cumplir el sueño que cualquier melómano desearía: grabar en los estudios Rockfield de Gales. Aquí se han gestado algunos de los mejores discos de los últimos 50 años y ha visto pasar a artistas de la talla de Motorhead, Echo and the Bunnymen, Waterboys, Stone Roses, XTC, Oasis, Teenage Fanclub, Coldplay, Suede o New Order.

La banda ha afirmado que “Queríamos hacer un disco con los mejores medios, en el mejor de los estudios. Ha sido una experiencia muy especial y éste un disco muy especial para nosotros y sin duda el comienzo de una nueva etapa. La suerte está echada y la moneda en el aire”.

“La moneda en el aire” ha sido producido de nuevo por Santi García y verá la luz el 3 de febrero a través de Mushroom Pillow. Con motivo del nuevo lanzamiento, realizarán tres conciertos de presentación dentro del Budweiser Live Circuit. Estarán el sábado 29 de marzo en la Sala Noise de Valencia; el viernes 4 de abril en la Sala Music Hall de Barcelona y el
sábado 5 de abril en la Sala But de Madrid. Consigue ya tus entradas siguiendo este link .

Un comentario
  1. Que les ha pasado? le ha dejado la novia ala cantante o que? vaya full!Lástima....

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.