Guerrilla Urbana llega a su disco número 10 con un directo
Noticias / Guerrilla Urbana

Guerrilla Urbana llega a su disco número 10 con un directo

Redacción — 21-11-2011
Fotografía — Archivo

Lanza además un EP en vivo con temas de Escorbuto Crónico

Guerrilla Urbana está a punto de editar dos discos en directo, una manera de celebrar que llegan al trabajo número 10 de su carrera.

El material se centra en la grabación del concierto que Guerrilla Urbana ofreció en el ya cerrado Honky Tonk Express de Santa Cruz de Tenerife hace más de un año, el 4 de septiembre de 2010. De esta sesión, se lanzan dos discos. El primero que estaba previsto editarse es un EP de cuatro temas titulado "Guerrilla Urbana - Escorbuto Crónico", con cuatro temas de la que fuera banda seminal del punk en Canarias, germen también de Guerrilla Urbana. Los cortes son "En nombre de España", "La Laguna debe morir", "Son la cagada" y "Quiero ir a Roma". La llegada del EP se ha retrasado por problemas burocráticos.

El resto del material se incluye en el disco "Serenata para antro y chusma (Opus X)" (en la foto, la portada), el que hace el décimo en la carrera de Guerrilla Urbana, y que estará disponible en pocas semanas en formato CD. En total son 19 cortes que recorren toda la trayectoria de la banda lagunera. El disco recoge además dos de los temas del EP: "Son la cagada" y "En nombre de España". El disco es un lanzamiento de Los 80 Pasan Factura, con la colaboración de El Hombe Bala Records.

2 comentarios
  1. El país está mal. Guerrilla Urbana son de Canarias.

  2. me atrevería a decir Los Canarios, pero Guerrilla Urbana es la mejor banda que ha dado las islas,y no lo digo por su música donde hay verdaderos himnos que sobreviven a las modas, sino por estar ahí dando el callo tantos años y con todo en contra que es lo mas que jode.Hay mucho que aprender.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.