Fernando Vacas estrena su ópera flamenca
Noticias / Prin La La

Fernando Vacas estrena su ópera flamenca

Redacción — 18-11-2014
Fotografía — Arturo García

Asistimos a la presentación de "A través de la luz", un espectáculo en el que colaboran Soleá Morente, Raimundo Amador y Remedios Amaya

El pasado 11 de noviembre tuvo lugar en el Teatro Góngora de Córdoba la premiere para prensa de "A través de la luz". Un espectáculo ideado y dirigido por el músico y productor cordobés Fernando Vacas (Flow, Prin La La, Russian Red...) que lo ha venido a bautizar como ópera flamenca. Se trata de una nueva conjunción astral entre flamenco, rock y vanguardia bajo la mirada de Lorca, David Lynch, Valdelomar o Julio Romero de Torres. Cuenta con la colaboración especial de Soleá Morente -ella fue la que prestó a Vacas un libro de su padre titulado "Opera flamenca"-, Raimundo Amador y Remedios Amaya.

"A través de la luz" es una de esas visiones que como comenta Fernando Vacas sólo aparecen en los sueños y en su interpretación más atrevida y poética. El resultado, que se plasmará en cd y dvd es una especie de estación de penitencia por momentos catártica, por momentos luminosa. En el ambicioso montaje participan también los guitarristas Javi Navarro y El Panki, el cantaor Lin Cortés y la bailaora Rosario Vacas. Ruidismo, compás, movimiento y sensaciones en un proyecto con una base experimental clara.

Aquí os dejamos un pequeño fragmento de "A través de la luz".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.