Europa Sur, doble o nada
Noticias / Europa Sur

Europa Sur, doble o nada

Redacción — 18-07-2014
Fotografía — JM Grimaldi

El festival extremeño anuncia cartel y dos sedes, Cáceres y Trujillo

La quinta edición del Festival Europa Sur llega cargada de novedades. La primera es que serán dos sedes de celebración, a la habitual en Cáceres (18 al 20 de septiembre), se une la localidad de Trujillo (26 y 27 de septiembre) para albergar un cartel que también duplica su oferta con casi una treintena conciertos.

Nacha Pop, Los Secretos, Corizonas, Second, Los Coronas o Julián Maeso estarán en la plaza de Toros de Cáceres lo que supone un aumento también del aforo respecto a la ubicación de ediciones anteriores en la plaza de San Jorge. En Trujillo será el Castillo el que albergue los conciertos de Los Secretos, Jeanette más Big Band, Lapido o la vuelta de Elefantes.
Europa Sur vuelve a ser el mejor escaparate de la escena hispano lusa, así podremos tomar el pulso a bandas ya conocidas del país vecino como The Poppers o Brass Wire Orchestra y también en el disparadero, como el caso de Nice Weather For Ducks.
Por supuesto, las propuestas emergentes extremeñas estarán representadas en artistas como Chloé Bird o formaciones como Burgim.

Como ven, el cartel de Europa Sur viaje en el tiempo ente bandas de nuevo cuño y artistas clave en la historia del pop español. Este es el caso de Fernando Márquez "El Zurdo", uno de los personajes esenciales de la Movida Madrileña, fundador de Kaka de Luxe, Paraíso y La Mode y autor de "El eterno femenino", disco imprescindible. Llega Cáceres con su nuevo proyecto La Ruleta China.

Para ir abriendo boca el 12 de septiembre tendrá lugar la fiesta de presentación en la sala Barroco de Cáceres con el directo, nada menos que de, Joe La Reina.

Toda la información sobre el festival la tienes en la web de Europa Sur.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.