Estrenos / Teething

Estrenamos el nuevo EP de Teething

/ 10
Redacción — 04-09-2014
Fotografía — Redacción

Hardcore extremo duro como piñazo contra el asfalto

Su breve trayectoria no ha impedido que Teething se conviertan en una de las bandas más prometedoras del hardcore extremo que se practica actualmente en nuestro país. Tanto es así que los madrileños han llamado la atención fuera de nuestras fronteras y su nuevo disparo se presentará en los próximos días en UK, Holanda, y Bélgica. Tiene todo el sentido porque este "Ralph EP" se edita conjuntamente por los sellos Neolithic Productions (Russia), Dingleberry Records (Alemania), Tu Pa Tu Tu Pa Records, Odio Sonoro, Nooirax Producciones, Fuck The Police Records, Mono Canibal, Hecatombe Records y Discos Macarras.

El EP, que puedes escuchar a continuación en un estreno exclusivo para MondoSonoro está formado por cuatro canciones en la cara A, mientras que la cara B cuenta con un etching. Además se han hecho 50 portadas limitadas (recortadas a mano en cartulina espejo), exclusivos del pre-order. Ha sido grabado, mezclado, y masterizado por Koke en manufacturas sonoras.

Los planes futuros de Teething pasan por publicar sendos splits con los bostonianos Draize y los daneses Dead Instrument. Pero para eso habrá que esperar, ahora lo que toca es escuchar esta nueva referencia y digerirla de la mano de sus cometarios de las canciones.

1. "White Cross Inversion"

Es curioso, esta canción tiene un aire a "Trick Or Treat"(1986), la infravalorada película con cameos de Ozzy y Gene Simmons. Sólo que el chaval de esta canción ni se lleva a la chica, ni se acaba vengando - se jode. Si esta canción fuese una película, se hubiese rodado a principios de los 90. No siempre fue divertido y agradable criarse en estúpido España racista, especialmente si fuiste un niño filipino con camiseta de Metallica. Cada grupo de punk/hardcore debería de tener una canción anti-racista y esta es la nuestra.

2. "Asshole Cancer"

Pocas veces veras una película mas aterradora que esta canción, es como "Scanners" (1981) pero muchísimo peor - porque es real. En la maravillosa película de Cronenberg, la infección te controla la mente, domina la voluntad y manipula el cuerpo. En la horrible realidad de esta canción, el cáncer hace que veas como se deterioran los que mas quieres y menos se lo merecen. Fuck cancer.

3. "Cratediggers"

Después de verte dos de terror, te apetece ver una película americana de buen rollo. Por eso decidimos meter esta canción al mas puro estilo "High Fidelity" (2000). No hay mejor sensación que pasarte una tarde rebuscando entre tiendas olvidadas y encontrarte una joya en vinilo por 3 pavos. Te tiemblan las manos y se te nubla la mente. Es mejor que follar.

4. "We Were Friends"

¿Habéis visto "Brainscan" (1994)? En esa película, un cd-rom cobra vida, se mete entre Edward Furlong y su mejor amigo... y acaba asesinando a su querido colega. Pues esta canción es lo mismo, solo que con smartphones y en la actualidad. He acuchillado a varios de mis colegas por mirar el facebook mientras estábamos de cañas. Ya no tengo amigos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.