Estrenamos el debut de los granadinos Bisagra
Noticias / Bisagra

Estrenamos el debut de los granadinos Bisagra

Redacción — 17-09-2014
Fotografía — Archivo

"La travesía" ha sido producido por Noni Meyers y David Sutil y lo publica IM Records

Gonzalo Jiménez y Jordan Montero forman Bisagra a finales de 2009 en Granada con la intención de componer canciones de pop redondo y estribillos infecciosos. Reconvertidos a cuarteto, su primera demo, que les servirá para ser destacados en la Edición Sur de MondoSonoro como una de las bandas más prometedoras del momento, llega en 2010, y poco después un EP de cuatro canciones producido por Noni Meyers y David Sutil, que repiten ahora con este primer largo titulado "La travesía" que publica el sello IM Records y que se publica oficialmente la próxima semana.

En MondoSonoro te ofrecemos el streaming con los comentarios del grupo de cada uno de los temas...

1- “Pensamientos de cristal”

Es uno de los primeros temas que compusimos y grabamos en nuestra primera maqueta allá en 2009. Es un tema bastante psicotrópico basado en un loop de bajo de 4 notas. Trata del agobio y confusión que produce el ser abandonado por tus queridos y tener que quedarse en casa un viernes por la noche.

2- “El concorde”

Musicalmente es uno de los cortes más simples y redondos del disco. Está dedicada al Concorde francés ya que trata de las personas que se creen el ombligo del mundo y que algún día, más tarde o más temprano, caen.

3- “La vida”

Canción de confección muy simple y concreta. Ritmo de baterías contundente y cuatro notas de bajo que se repiten adornadas con quitarras y algún colchón de sintes - no hay ni trampa ni cartón. La pregunta que ha movido las civilizaciones desde que el hombre empezó a pensar. Sin duda la letra más profunda de Bisagra hasta la fecha.

4- “Overseas”

El tema más redondo musicalmente con estribillo pegadizo. Uno de los temas mejor producidos (Gracias a Noni e Indio). Es en inglés, ya que trata de las relaciones de pareja a distancia, vividos internamente, y sus incertidumbres: ¿Dónde estará? ¿Qué estará haciendo?.

5- “Juegos nocturnos”

Una canción muy bailable, con baterías y bajos fiesteros y una voz muy sosegada. El título lo define perfectamente: el juego del pilla pilla de la noche.

6- “Delayed Heart”

Este tema de aire melancólico trata de la falta de comunicación que a veces existe entre las parejas. Es en inglés porque así salió de primeras.

7- “Arena de playa”

Podría ser perfectamente la canción del verano. En ella se incluyen las agradables sensaciones y visiones veraniegas en plena felicidad adolescente en un ámbito playero.

8- “One Good Excuse”

El primer tema que escribimos como grupo al volver de unos años en EEUU. La traducción del inglés es una cosa tan sencilla como esta: ella se ha ido, yo salgo de fiesta. Uo, uo, uo, uo, uo, uo, uo.

9- “Tatuaje”

Otro de los temas más sencillos musicalmente ya que sólo hay dos partes y una explosión final (instrumentalmente hablando). Las relaciones son como los tatuajes, que siempre quedarán ahí aunque se hayan perdido y ya no gusten.

10- “El barco”

La letra de esta canción puede se interpretada de muchas maneras diferentes, aunque va de un viaje que acaba más o menos bien. La música es un poco más psicodélica, con bajos contundentes y guitarras y sintes que van y vienen cual oleaje en un viaje marítimo.

2 comentarios
  1. Jamón!!! Enhorabuena gente!!!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.