Estrenos / Mihassan

Escucha el nuevo Ep de Mihassan

/ 10
Redacción — 17-06-2014
Fotografía — Redacción

El trío madrileño presenta un Ep digital que combina post-punk y pop electrónico

Mihassan nacieron como banda hace unos cuatro años, y han estado combinando géneros, sonidos eléctricos y digitales, y dando forma a una puesta en escena que sorprendiese. Ahora publican finalmente su primer Ep en formato digital. 

MondoSonoro lo estrena hoy para que nuestros lectores puedan escucharles o descubrirles. Para redondear el estreno, la banda nos comenta cada uno de los temas que puedes escuchar bajo estas líneas. 

"Señorito"  
Queríamos empezar con este riff que hicimos con un preset del Doctor Who y que al final se convirtió en una canción con tres frases que intentan resumir el carácter despreocupado de la gente con dinero. Ilustres, latifundios, y cortijos.
Es seguramente la única canción de la que podemos decir que se terminó en relativamente poco tiempo.

"Muñeco"  
Es nuestro intento de hacer rock con guitarras sumando guitarras. Una canción para que toques la guitarra en la pernera del pantalón sobre cabronazos que se convierten en muñecos de acción. Sin complicaciones. Como de costumbre dejando que las máquinas hagan la parte difícil. Grabar esta canción para el recopilatorio “Presión sonora” fue lo que nos empujó a grabar el resto de temas.

"Ambientador de pino"  
La hicimos a partir de una frase que leímos en “Historia de un incendio” y fue la primera canción que escribimos haciendo trampas con la escritura automática. Con ella descubrimos el poder de la repetición y el secreto para encajar las letras: el spoken word a gritos.

"Para la causa el oro"  
Esta es nuestra obsesión. La obsesión del pequeño avaro, la del que trabaja por dinero y confunde su causa con la de su empleador. Quisimos hacer una canción sencilla y repetitiva y lo conseguimos.


"Calderilla"
 
Ramona se va a bailar a un festival pero no ha estudiado lo suficiente y no se sabe los horarios. Cae mal, habla demasiado de sí misma y es mejor que tú. Nadie se ríe de ella y alguien tiene que decírselo. El título de la canción tiene que ver con lo muchísimo que nos gustaba este tema.

Un comentario
  1. Los sigo desde hace años y su evolución es imparable! Son diferentes, difíciles de clasificar y eso me gusta. Cada vez más!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.