Estrenos / Bastante

Escucha completo "La sonrisa de Melmoth Ep" de Bastante

/ 10
Redacción — 15-10-2014
Fotografía — Redacción

El grupo barcelonés lo estrenará en concierto el 25 de octubre en Madrid

El cuarteto barcelonés Bastante estrena "La sonrisa de Melmoth", un epé en castellano que nos descubre las claves de su música, pop rock de guitarras que ha ido madurando sobre los escenarios al formar parte varios de sus miembros de bandas como Susan's Red Nipples o Dead Parties

Este material servirá de avance a un primer álbum que se editará en 2015.

Bastante han formado parte de festivales como Let's Festival y Xtrarradio Music Fest, además de girar por salas de todo el territorio. El próximo 25 de octubre, Bastante actuarán en Madrid (Wurlitzer Ballroom, junto a Astrobhan y Adrede).

Bajo el player puedes leer los comentarios de la banda sobre cada una de las canciones del EP.


 

"La sonrisa de Melmoth EP" tema a tema:

"La sonrisa de Melmoth"
Es una canción que nos encanta tocar en directo y consideramos que es de las más redondas que hemos grabado hasta la fecha. Hay bastantes cambios y su ensamblaje final nos costó unos cuantos ensayos.
Habla de mujeres fatales, un poco psicópatas, que te dejan huella tan solo conocerlas: lo mismo que pasa la primera vez que escuchas la canción (humildad 100%).

"La gorra búlgara"
Es un pildorazo que por su corta duración (no alcanza los dos minutos y medio) hace que vuelvas a pulsar el play cuando termina. El sonido de las guitarras es un poco más crudo que en los otros temas, notándose así que la grabamos en La Masia Musiclab con el gran Dani Pernas.
El título puede parecer algo estrafalario y que nada tiene que ver con el contenido: así es. Se le ocurrió a Miquel (cantante/guitarra) cuando paseando por el barrio, se cruzó a un abuelete con una gorra de Bulgária. La imagen le marcó tanto que lo perseguía hasta en sueños. Exorcizó sus demonios bautizando esta canción.

"La inversión de los polos"
La grabamos en Newton Audio con Iván y Charlie de Lasers. Nos ayudaron a dar ese toque ambiental con el teclado que susurra de fondo durante toda la canción. En el tercio final, entran las guitarras aullando con distorsión noventera para darle un final épico.
Fue escrita en una época de desencanto e irritabilidad que atribuimos a los estragos que causaba en el ser humano la inversión magnética de los polos terrestres.

"Como Jack Bauer"
Fue de las primeras canciones que grabamos y lo hicimos en directo, en el estudio de la Cápsula del Tiempo, junto a nuestro gran amigo Javi Doblas.
La canción camina con guitarras "palm muteadas" que desembocan en un climax ruidoso, aportando el empaque que requiere la letra más chillada y visceral.
Fue bautizada por Albert (guitarra/voces) en honor al protagonista de su serie favorita "24", puesto que Miquel (guitarra/ voz) la hizo en menos de una jornada.

"Sentado en el alféizar"
También grabada en directo en la Cápsula del tiempo, tiene la peculiaridad de que una guitarra suena un tanto desafinada. Habla sobre ex novias/os que no superan la ruptura y se quedan estancados. La queremos volver a grabar cuando entremos al estudio en breve para hornear nuestro primer LP.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.