Enésimo intento de boikot a Soziedad Alkoholika por parte de la policía
Noticias / Soziedad Alkoholika

Enésimo intento de boikot a Soziedad Alkoholika por parte de la policía

Redacción — 08-08-2014
Fotografía — Archivo

Campaña para intentar impedir que toquen en Pontevedra mañana 9 de agosto

Ya se empieza a convertir en una costumbre veraniega: al menos una vez al año los colectivos policiales de la mano de algunos de los medios de comunicación cercanos a la derecha más rancia inician una campaña para intentar boicotear la presencia de los vitorianos Soziedad Alkoholika en las fiestas patronales de alguna localidad. ¿Sus argumentos? Siempre el mismo aunque cada año que pasa más absurdo: mostrar un vídeo de S.A. interpretando el tema "Explota cerdo" que formaba parte de su disco de 1995 "Ratas" y que contiene las siguientes líneas:
"¡Explota zerdo! Algún día reventarás, /
¡explota zerdo! tus tripas /
se esparcirán. /
Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo /
del rey, lameculos del poder, /
carroñero coronel. /
¡Explota zerdo! Dejarás de molestar, /
¡explota txota! Sucia rata morirás"
.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo llegó a presentar una denuncia contra el conjunto hace años, pero la banda fue absuelta por la Audiencia Nacional. A pesar de ello y de que estamos hablando de la letra de una canción de hace casi veinte años la Unión Federal de Policía (UFP) y la Unión de Guardias Civiles llama a la movilización para impedir la actuación de los vitorianos en las fiestas de la Peregrina de Pontevedra, mañana 9 de agosto.

Por supuesto la cadena de la Conferencia Episcopal 13TV aprovechó ayer noche la circunstancia para hacer un poco más de ruido con este tema en la tertulia nocturna De Hoy A Mañana conducida por el periodista Carlos Cuesta y de paso hacer una serie de bochornosos y jocosos comentarios a propósito del aspecto de los componentes del grupo -ironizando sobre el hecho de que no vistiesen  corbata- o su supuesta calidad musical. Lo dicho, un clásico ya de las polémicas veraniegas y los emporios mediáticos más reaccionarios...

11 comentarios
  1. Por favor, señores redactores, un poco de atención a las faltas de ortografía. Boicot, se escribe con "C" de casa, ya que la palabra se está usando como sustantivo, no como nombre propio de la banda de rock estatal.

  2. A lo mejor si sus letras no fueran tan insensibles y proterroristas la gente los querría más. Es muy fácil camuflar tu evidente falta de talento detrás de insultos y provocaciones. Esta gente no hace música; vomitan odio, le ponen cuatro acordes, y se quedan tan panchos.

  3. ¿ El hecho de que se compusiera hace 20 años hace que las barbaridades que dijeron caduquen ?
    El "periodista" redactor de esta nota parece que no le importe que alguien desee el asesinato de un ser humano. Queda calificado.

  4. El que este asunto haya sido juzgado hace años y el grupo fuera declarado inocente se ve que no le dice mucho al potencial linchador que ha escrito el comentario anterior

  5. Pues yo no soy mucho de este estilo, pero basta que la policía y la guardia civil quieran confeccionar el programa de las fiestas de mi ciudad para que me dé un garbeo por el concierto.
    Es lo que se llama efecto "rebote": no pensaba ir, pero iré.
    NO ESTÁ MAL, HOY EN DÍA, EJERCER UN POCO DE LIBERTAD

  6. Musicalmente son un coñazo. Todo lo que cantan es igual. No hay melodía ni transición entre temas. Es ruido.
    Me sorprende que se critique -y se le haga publicidad- por las letras, cuando ni se les entiende... aunque canten (griten) en castellano. En fin, para gustos,...

  7. Los violentos y sus voceros siempre han tenido simpatías en este país, herencias del franquismo supongo, la cosa es que, el día que alguno de ellos sea víctima su discurso cambiará, como el del redactor de esta noticia, entonces se preguntará donde está la policía que no hace su trabajo.

  8. Cualquier otro grupo estaría muerto... SA siguen, y si siguen no será gracias a los que no les guste... son referente internacional... entonces: ¿Todos son tontos menos los que escriben los comentarios?... me temo que aquí solo escriben polis e hijos de. Fuera del ambiente nadie los conoce, lógico.

  9. pero en que siglo vivimos???, si no te gustan S.A. no vayas , no te vamos a echar de menos. Hoy en dia vivimos en una suciedad donde lo que no me gusta lo censuro y lo intento BOIKOTEAR , hay cuanto ignorante ,una lastima

  10. SI no te gusta el grupo, no vayas a sus conciertos ni compres sus discos. Y punto. Putos fascistas censurando todo!!!! A mi no me gustan muchas cosas y tengo que aguantarme. Menos censura y más razón para todo.

  11. Con lo Indie que visten, la incultura con la que hablan, y lo anticuados que son. Que sois unos catetos criticando a S.A. .Aqui los musicos de élite que si no tienen talento y noseque, todos con vuestros superiores en cellos y clavicornios. Esque la noticia resalta la estupidez de censura, y llegais y lo haceis peor dando la razón. Me voy al ragaeton ese que habeis dejao vacio, viniendoos a la música de verdad a ver si os cae algo de personalidad.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.