El británico Myles Sanko cabeza de cartel del ciclo Say It Loud
Noticias / Myles Sanko

El británico Myles Sanko cabeza de cartel del ciclo Say It Loud

Toni Castarnado — 14-10-2014
Fotografía — Gemma Sagarra

La séptima edición del Cicle de Música Negra Say It Loud contará con otros artistas como Izah o Speech Debelle

Durante los próximos días 23, 24 y 25 de octubre, La Farinera de Barcelona acogerá la séptima edición del Cicle de Música Negra Say It Loud, por el que pasarán artistas como Myles Sanko, que ejercerá de principal cabeza de cartel, la barcelonesa Izah, Speech Debelle, Dj's y músicos como Lalo López (Fundación Tony Manero), Txarly Brown, Óscar Dalmau o una exposición dedicada a Dennis Brown y Garnett Silk, firmada por Laia Buira.

Por eso hemos aprovechado la ocasión para charlar con el británico Myles Sanko, que después de formar parte del cartel del Altaveu, vuelve a España para presentar el material que forma parte de su primer larga duración, "Forever Dreaming" (Pledge Music/Wok, 14). Su actuación se celebrará el viernes 23 de octubre.

Sanko es uno de los baluartes del nuevo soul, otra voz inspiradora y sensual que no tiene mucho que envidiar a la de Aloe Blacc o similares. “Forever Dreaming” es su primer disco largo tras el Ep “Born In Black & White”, aunque él ya tenía experiencia con otros proyectos como Speedometer. “Con este disco quería capturar la esencia del sonido Motown, y para eso debía experimentar con diferentes micros y técnicas de grabación. Estaba excitado por tener la ocasión de intentar recrear los sonidos que tanto amo. Primero probé con demos acústicas para tratar el sentimiento de cada una de ellas, y así desarrollar las canciones con mi banda, añadiendo el color, el ritmo y las melodías. Una vez estaba convencido, fui con ese material al estudio”.

Con él colabora Martha High, una icónica representante del soul. “Trabajar con ella fue un honor ya que soy un gran fan de James Brown. Con Speedometer tenía que grabar un dueto del tema ‘The Shakedown (Say Yeah)’, y fue como un regalo, como tener la posibilidad de un viaje a la luna. Tenerla de gira y que me explicara anécdotas de los momentos que pasó con James Brown me hizo muy feliz”.

Para financiarse la grabación usó la plataforma Pledge Music, una prueba de que había gente que quería escuchar sus canciones en un disco. “Al escuchar la música de Natalie Williams quise seguir ese camino. Ella utilizó esa estrategia y el resultado fue excepcional, así que pensé que si ella había podido hacerlo, yo también podía confiar en el apoyo de mis seguidores. Y así fue”.

Después de pasar por los festivales catalanes Altaveu y por esta séptima edición del Cicle de Música Negra Say It Loud, Sanko actuará en Zaragoza (21 noviembre, Ciclo Delicious) y Madrid (22 noviembre, Sala Tempo).


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.