El FIV inaugura la temporada de festivales 2015.
Noticias / Fiv

El FIV inaugura la temporada de festivales 2015.

Redacción — 27-02-2015
Fotografía — Archivo

La edición del Festival Internacional de Vilalba correspondiente ya tiene fechas. Será el 20 y 21 de marzo y contará con la participación de ocho bandas y dos dj’s.

El cartel de este año presenta una interesante combinación de grupos ya consolidados en el panorama de la música independiente estatal junto a nombres emergentes cuyo poder de convocatoria, un factor siempre a tener en cuenta, ha ido creciendo progresivamente en los últimos meses. En el primer grupo encontramos la dupla formada por los catalanes Sidonie y Delafé y Las Flores Azules que acuden a tierras gallegas a repasar los mayores éxitos de sus repertorios donde no faltan las canciones correspondientes a los últimos trabajos publicados, “ Sierra y Canadá” en el caso del trío barcelonés, y
“Estonosepara” en el de los inventores del happy hip pop.

Junto a ellos se sitúan Cycle, la formación liderada por David Kano y La China Patino regresan a los escenarios con
un nuevo disco titulado “Saturday Girl” con el que esperan alcanzar el éxito obtenido en su debut “Weak On The Rocks” hace ya una década. Los granadinos Niños Mutantes completan la nómina de veteranos en estas lides gracias a la publicación de “El futuro”, nombre del octavo disco de una carrera artística que arrancaba a mediados de los años 90.

Del sur también llegan Neuman y Varry Brava, dos grupos con distintos planteamientos a la hora de seguir los preceptos del pop-rock. Mientras los primeros ofrecen una intensa aunque serena fuerza en sus canciones, las últimas publicadas vía Subterfuge Records, los segundos fían su show a la festiva energía que transmiten las canciones incluidas en sus anteriores y recientes trabajos. El último lleva por título “Arriva, 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética”.

Ya en el norte, en la ciudad de Burgos, residen los componentes de La Maravillosa Orquesta del Alcohol que este mismo mes presentan su segundo trabajo “La Primavera del invierno” cuando todavía flota en el aire el éxito obtenido con su debut, “Quien nos va a salvar”, elaborado con una certera mezcla de folk, punk y rock.

Más cerca, a menos de cien kilómetros de Vilalba tiene su cuartel general Novedades Carminha, los actuales reyes del garage punk ibérico que, cómo confesaban en una entrevista a esta publicación, cuentan con un “setlist para los directos que rompe tobillos”.  Faber Estudio 3 DJ's y Eme DJ serán los encargados de prolongar la fiesta tras la finalización de los conciertos. El precio del abono, 20 euros.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.