De la playa a la montaña en tres acordes
Noticias / Sierra Nevada Por Todo Lo Alto

De la playa a la montaña en tres acordes

Redacción — 20-08-2014
Fotografía — Archivo

Este fin de semana se celebra el quinto festival Sierra Nevada Por Todo Lo Alto

El paisaje festivalero del verano cambia totalmente este fin de semana para todos lo que se apunten a la quinta edición de esta cita con la música a dos mil metros de altura. Una nueva oportunidad de disfrutar de la oferta de turismo y ocio que propone la estación de sky en verano y a la vez poner a prueba nuestra resistencia aeróbica con un cartel que compagina el pop y el rock al mismo nivel y con la canción como moneda de cambio.
Corizonas
, encabezan la jornada del viernes con ese rock forajido y fronterizo entre Arizona Baby y Los Coronas. Si ya la liaron Los Coronas el año pasado, este no será menos. El eco veraniego de las olas seguirá presente gracias los malagueños Fila India y su electrizante "Rayo de Gerry López". Y como siempre, la escena granadina será punto de partida de un festival que la divisa desde la altura y siempre mima su inagotable cantera, en este caso Plastik Frostik Machine, estrenan su debut largo, ese que "juguetea" como un niño con el rock y la electrónica.
Pero si de granadinismo estamos hablando, el sábado 23 por fin veremos a Grupo De Expertos Solynieve a la sombra del Veleta, su origen toponímico. El grupo liderado J (Los Planetas) y Manu Ferrón, que acaban de editar el Ep “Colinas Bermejas” y lo estrenan en directo en el festival. Prometen una alianza nazarí en el escenario junto a Pájaro Jack, otra de las promesas de la tierra que desfilarán por Pradollano. La vuelta de Los Hermanos Dalton es otro de los atractivos de un cartel que siempre anda entre el futuro y el pasado glorioso. El power trío anuncia nuevo disco, el primero en diez años, para el 23 de septiembre. "Revolución" es el título y que mejor altar para anunciarla que el techo de la península ibérica.
Como novedad en esta quinta edición Pradollano se convertirá en una auténtica escuela de música al aire libre. La organización ha preparado una escuela-taller unida al festival donde dos destacados músicos granadinos prometen enseñar a tocar un rock&roll a todo el que quiera porque el taller estará destinado a grandes y pequeños que se quieran divertir y pasar un buen rato aprendiendo música. La batería de Eric Jiménez (Los Planetas, Evangelistas y Lagartija Nick) y la guitarra de Víctor Sánchez (el guitarrista de Lapido nos adelanta en primicia que inaugura en septiembre Gabba Hey, Escuela de Música en Granada junto a su compañero de banda Raúl Bernal) serán las protagonistas absolutas y los “maestros” se dedicarán a que estos dos instrumentos te sean familiares, juegues con ellos y quizás si pones todo de tu parte, aprendas los acordes necesarios para crear una canción.

Tanto los talleres como los conciertos son gratuitos, repetimos, gratis.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.