Dani Llamas, Paco Loco y Juan Ewan son The Ships
Noticias / The Ships

Dani Llamas, Paco Loco y Juan Ewan son The Ships

Redacción — 18-09-2014
Fotografía — Archivo

Estrenamos en streaming su primer disco

The Ships nace hace más de 4 años, cuando Dani Llamas (G.A.S. Drummers) y Juan Ewan (El Sueño de Morfeo) deciden juntarse
para grabar un disco en el puerto de Santa María. Dani y Juan se conocen hace casi 15 años.
Pertenecían a la misma escena musical y coincidieron por primera vez en un concierto en
Madrid, donde Dani teloneaba al grupo sueco Randy con su grupo G.A.S Drummers. Allí se
conocieron y allí empezó una enorme amistad. Desde entonces empezaron a componer juntos,
juntándose cuando podían y mientras tanto mandándose canciones por mail. Siempre habían
tenido el sueño de grabar un disco juntos, influenciados por muchas de sus bandas preferidas
( The Jayhawks, The Posies, The Byrds, Teenage Fan Club,The Beach Boys, Redd Kross, ... ). Y es así como deciden bajar al Puerto de Santa María a grabar con Paco Loco ( donde Dani ya había
grabado dos discos ). Y allí con Paco surge una nueva e increíble conexión y afinidad, tanto
humana como musical. La aportación de Paco a los temas y la química es tan grande, que Paco
se convierte sin quererlo en el tercer miembro de The Ships.

Por agendas laborales su grabación
ha tenido que ser realizada en dos tandas, pero porfín esta primavera han vuelto al estudio y
terminado su primer disco.
Un disco lleno de efervescencia pop (tanto como la portada que te mostramos bajo estas líneas) que puedes escuchar a continuación, a una semana de su lanzamiento oficial de la mano de los comentarios de las canciones por parte de Dani, Juan y Paco.


01.- "WANT"
Paco:
Después de que se me ocurrió el riff del principio con la guitarra de 12 cuerdas, los chicos solo querían que tocara la guitarra de 12 cuerdas en todas las canciones.
Dani: Es una de estas canciones que cuando la acabé supe que no podía ir ni a mi proyecto en solitario ni a GAS Drummers. Quizá esta canción es la primera piedra de The Ships.

02.- "SECOND HAND STORE"

Paco:
Por alguna coña que se me ocurrió escuchando la batería de Rafa en esta canción, que es muy brutal, tuvimos la tentación de ponerle al tema "Uncle Bridge" (Tito Puente).

Juan: De hecho el disco era “Bridge (Tito Puente), Ticket (Bono, por José) and Sands (Arenas, por Javier)".


03.- "HIPSTER"

Juan:
Me temo que esta nos va a perseguir durante todo el tiempo que estemos presentando el disco. No es simplemente una “hate song”. Era más que nada una broma, pero Dani sí se la tomó más en serio y la letra no parece una broma. Jaja..

04.- "TELEPHONE"

Dani:
Recuerdo perfectamente que esta era una de las canciones que escribí en Namibia, en una tienda de campaña, durante mi estancia de más de 2 meses allí.
El tiempo pasaba muy despacio, y conseguí hacerme con una guitarra.

Paco: ¡La marimba! ¡La marimba! ¿No era esta la que dedicamos a Tito Puente (Uncle Bridge)?


05.- "JULIA"

Juan:
El recuerdo que tengo de ésta es muy bonito. Dani y yo a las tantas de la noche escribiendo la letra juntos en casa de Paco. Es uno de los mejores recuerdos de la grabación.

Dani: Lo mejor es que la canción la grabamos casi dos años antes de que naciera mi hija Julia.

06.- "CAMERA EYE"

Dani:
Ésta es una de las canciones que quedaron fuera de mi primer disco en solitario, que produjo Ken Stringfellow y junto a Paco. Recuerdo que cuando Ken la escuchó me dijo: “qué bien me has robado la letra”. Y luego me di cuenta de que había escrito textualmente “took an arrow from the quiver”, que es una frase de “Solar Sister” de los Posies. Mi subsconciente te la robó, Ken. No fui yo.


07.- "WHO"

Juan:
Es una canción en la que necesitaba contar que el éxito en el arte es muy distinto de la idea que muchos puedan tener. Es todo muy efímero y muy subjetivo. Lo importante es poder crear algo en lo que crees, con corazón, y si es con gente maravillosa a tu alrededor, pues mucho mejor.

Dani: El bajo de Pakomoto es brutal. Escuchen.

08.- "I GOT LOST"

Paco:
El bajo lo grabé yo, y no es por nada, pero quedó brutal.

Dani: Cuando maqueté esta canción, tenía un rollo oscuro con unos sintetizadores que la acercaban a Manchester. Pero como Paco había desenfundado la 12 cuerdas, al final le dimos un toque California 69 muy chulo. Creo que es mi favorita del disco.

09.- "STATION OF ROCK"

Juan:
Le dijimos a Paco que por favor se cortara con el “viento” que apoya los estribillos, pero en realidad le dimos mucha soltura en esta canción.
Dani: El cambio ese de “And I know…” vale oro.
Paco: La parte de batería y voz es para decir: “Buenas noches Madrid!”…

10.- "HERO"

Paco:
Los chicos traían una canción muy chula, pero cómo la tocaban era una mezcla entre Bono de U2 y Bruce Springsteen. Le dijimos a Rafa que redoblara todo el tiempo, que queríamos subirla de tempo y me grabé unos pianos muy ala Hold Steady. Convencí a Dani para que cantara menos y narrara más, muy a lo Lou Reed.

11.- "THE SUMMER OF OUR LIVES"

Juan:
Aquí le dije al genio (Paco) que trajera a Wilson. En esta canción vino Brian Wilson, y en otras trajo a Wilson Pickett. Al final, es la canción que le ha dado título al disco. No podía ser de otra manera.


12.- "BETTER WORLD"

Dani:
Es una canción nueva. La escribí hace unos meses. Al volver a pisar las calles y plazas en las que pasaste gran parte de tu juventud, te asaltan muchos fantasmas. Cuando la llevamos al estudio, en esta última tanda, no podía creer lo bien que quedaba. Es una canción que resume perfectamente el espíritu de este grupo. Qué fácil es trabajar con estos tipos y qué divertido puede resultar hacer un proyecto así. Somos tres piezas muy distintas que hemos encajado muy bien.

Un comentario
  1. Me gusta 🙂

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.