Colaboración entre Nach y Suso33 | Noticias | Mondosonoro.com
  Valoracion lector / 0 votos / Articulo comentado 0 veces

Colaboración entre Nach y Suso33

El famoso artista callejero firma el último vídeoclip del rapero.

martes, 08 de noviembre de 2011 | 11:21

Autor Redacción

Foto Archivo

País España

Suso33, uno de los artistas callejeros más conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras, cuya obra incluso ha penetrado en los museos de arte contemporáneo, lleva a cabo la direccion artistica y realizacion del videoclip "Los elegidos", extraído del ultimo disco "Mejor que el silencio" de Nach.

A propósito del proceso que le llevó a firmar el clip Suso33 ha escrito el siguiente texto:

"Me plantearon la posibilidad de hacer un video sencillo para el ultimo disco de Nach, a quien admiro y me hace sentir emociones. El tema era "Los elegidos" junto a Talib Kweli y Akhenaton. Al ofrecerme total libertad de creación lo asumí como un pleno proyecto personal en el que involucrarme al máximo y me puse a trabajar a experimentar a investigar a no solucionar si no a plantear diferentes posibilidades.

En vez de una mano utilicé las dos y en vez de un dibujo hice... no sé, no puedo contarlos porque es una "pintura en progreso" y cuando borras estas creando parte de lo siguiente, así que no se puede contar por dibujos ya que es una obra creada para ser vista en su totalidad, solo en movimiento y eso es lo que la hace tener identidad propia. En esta creación audiovisual las manos son un elemento plástico más que aparecen de modo coreográfico, como si fuese una danza o como si fueran pintura en si misma, más aún, en esa especie de plano secuencia que no admite arrepentimientos. Hubo que hacerlo prácticamente en una única toma elevando así la dificultad de creación, pero dejando mucho más planteada la edición. Finalmente incluimos efectos sonoros para que hubiera un dialogo entre la imagen y el sonido y del sonido hacia la imagen, de modo que no fuera simplemente la imagen ilustrando al sonido. Creando un pieza en si misma y no simplemente un videoclip musical.

En general, en mi obra tiene una gran importancia el proceso y la acción y no el objeto final resultante; es algo que vengo desarrollando desde hace tiempo como en la"PinturaEscénicaenAcción" o los diferentes videos que he realizado años atrás. Por ello que me haya sentido tan cómodo realizando esta pieza con las posibilidades que ofrece este soporte, además de tener la fortuna de trabajar y haber podido crear cosas en conjunto con SaotST y Nach a los que agradezco la confianza depositada en mi en esta arriesgada propuesta".

SUSO33 - "Los Elegidos" Nach feat. Akhenaton & Talib Kweli from SUSO33 on Vimeo.


COMENTARIOS
No hay comentarios para éste artículo
Si deseas firmar el comentario con tu nombre debes iniciar la sesión con tu cuenta de usuario.
También así evitarás el uso del código de validación!

Nombre:
Comentario: