Celebramos junto a La Habitación Roja sus 20 años (5)
Noticias / La Habitación Roja

Celebramos junto a La Habitación Roja sus 20 años (5)

Redacción — 06-03-2015
Fotografía — Archivo

Un tema de su tercer disco: "El hombre del espacio interior"

Pau: No recuerdo exactamente si Jorge me la tocó por teléfono o me la envió en casete desde Noruega. Pero sí recuerdo que la escuché mientras él pasaba unas semanas allí, en Trondheim.

Hay algunas canciones que no gustan al principio y luego son mejores de lo que creías (nos pasó con “Ayer”, por ejemplo) y otras que crees que son la bomba y se desinflan. Esta es de las que, indudablemente, sabes que funcionará desde la primera escucha.
Apenas hubo que hacerle nada. Me gusta la letra, menos directa y literal (que es como le gustan a Jose) que la media de nuestras canciones; contiene frases sugerentes y abiertas como “se colgó de una pared a contemplar la vida, como un cuadro” o “no nos queda casi nada, tienen la radio y la televisión” que me encantan.
Musicalmente nos quedó muy R.E.M.

Jorge:
Tras mi experiencia de Erasmus en Noruega, mis visitas al país continuaron pues era la única forma de sacar adelante la relación que tenía con mi pareja. En esas estancias aprovechaba para escribir canciones mientras ella (mi pareja) iba a clase o a trabajar. Siempre he tenido una vida interior bastante intensa y activa (para bien o para mal, o tal vez para ambas cosas), así que como allí no conocía prácticamente a nadie, me dedicaba a dar largos paseos por la naturaleza y a reflexionar o a escribir canciones en un pequeño y antiguo piso estudiantes en la ciudad de Trondheim. La idea del hombre del espacio interior, una especie de superhéroe, me vino a la cabeza por la imposibilidad de relacionarme con otra gente. Básicamente pensaba en una persona que harta de la soledad de las grandes ciudades, la alienación y el vacío provocado por este tipo de sociedad que acaba comiéndose a sí misma, decide encerrarse en su casa y no volver a salir jamás. Mirar en su interior, buscar el sentido de las cosas en uno mismo y no en lo que nos rodea y está totalmente corrompido.

La canción hace referencia también a la radio y a los medios de comunicación secuestrados por el poder político y económico y tiene un guiño a “Panic” de The Smiths: …”because the music they constantly play it says nothing to me about my life”.
 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.