Celebramos el Record Store Day
Noticias / Mondo Sonoro

Celebramos el Record Store Day

Redacción — 19-04-2014
Fotografía — JM Grimaldi

Músicos, melómanos y público se dan cita hoy en las tiendas de discos de todo el mundo

Además de un acto celebrativo el día de hoy pretende reivindicar una forma de vivir la música que en estos tiempos lucha por su supervivencia. Por un día las tiendas de discos volverán a ser el punto de encuentro para todos aquellos que todavía celebran esa liturgia mágica de revolver, ojear y descubrir un disco, un cd, un vinilo, un tesoro. Desde hace siete años, el tercer sábado de abril, es el Record Store Day.

En el Sur todavía tenemos rincones como estos y algunos con mucha solera. Podemos hablar de Discos Marcapasos, desde donde Pepe Mármol en su tienda de la calle Duquesa de Granada sigue ejerciendo de cicerone para muchos de nosotros. Para hoy está previsto que pasen por allí Manu Ferrón, Trepàt y Red Passenger. A la vuelta de la esquina está Discos Bora Bora, que en su apenas año y medio han conseguido agitar la escena granadina organizando presentaciones, showcases y convocatorias variadas. Además de numerosas reediciones y material especial que llega hoy a las estanterías, en la tienda de la plaza de la Trinidad estarán pinchando desde las doce de la mañana Chava (Royal Mail), Grajo Tormento, Bigote & Grita (Caballito/Disco Palmera), Junior (Industrial Copera) y actuarán en directo Compro Oro y We Are Robots!. Don Gonzalo nos sopló alguna sorpresa, pero es eso, sorpresa. En Córdoba, Discos Fuentes Guerra, es el punto de reunión, lo mismo que si, los pasos procesionales lo permiten, seguro que Juano (All La Glory) prepara alguna sorpresa en Sevilla Rercords.

A parte de los actos programados lo importante de hoy es acercarnos a cualquier tienda de discos y dar luz a unos lugares que durante muchos años han sido de alguna manera faro y guía para todos los que amamos la música. Nos vemos allí!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.