Brian Eno compara Israel con el Ku Klux Klan
Noticias / Brian Eno

Brian Eno compara Israel con el Ku Klux Klan

Redacción — 31-07-2014
Fotografía — Archivo

Y acusa al gobierno de EEUU de hipócrita por apoyar los bombardeos en Gaza

Brian Eno nunca ha tenido pelos en la lengua cuando ha llegado el momento de criticar públicamente acciones militaristas que consideraba abusivas e injustas. Y ahora vuelve a hacerlo una vez más aunque eso pueda suponerle ganarse la enemistad de la comunidad judía o buena parte de la sociedad norteamericana.

En una nota que se ha hecho pública en la web de David Byrne (otro que nunca ha dudado por manifestarse abiertamente en favor de aquellas causas que consideraba justas) Eno critica abiertamente no ya la actitud del Estado de Israel por la matanza que está llevando a cabo en Gaza, sino el silencioso apoyo que está recibiendo por el Gobierno de EEUU. "¿Por qué EEUU continúa su apoyo ciego a esta limpieza étnica? ¿Por qué? No lo entiendo. Y odio pensar que tan sólo se debe al poder del AIPAC (American Israel Public Affairs Committee)... porque de ser así de lo que estamos hablando es de que el Gobierno de EEUU está fundamentalmente corrupto".

Desde luego Eno deja claro que estas palabras no están escritas desde un supuesto anti-americanismo: "Los EEUU que yo conozco son compasivos, abiertos de mente, creativos, eclécticos, tolerantes y generosos. Eso es lo que simbolizáis para mí. Pero ¿qué EE UU están apoyando esta horrible guerra colonialista?". Aunque tal vez las palabras más duras llegan cuando analiza el proceso de paz abierto y boicoteado una y otra vez durante décadas, y la integración en Israel de judíos que vienen de "Rusia, Ucrania, Moravia, Sudáfrica o Brooklyn con la idea de que tienen un derecho inviolable a ocupar esos territorios, equiparando a los árabes con ratas". "Esa es la cultura que nuestros impuestos están defendiendo. Es como darle dinero al Ku Klux Klan" concluye

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.