Bombay Bicycle Club rajan del lanzamiento de U2
Noticias / U2

Bombay Bicycle Club rajan del lanzamiento de U2

Redacción — 11-09-2014
Fotografía — Archivo

Consideran que el método que han utilizado es intrusivo

Hace unos días U2 llevaron a cabo uno de esos movimientos que se recuerdan durante años como una maniobra maestra de marketing que, para bien o para mal, forma ya parte de la intrahistoria musical, al igual que el álbum a cambio de la voluntad de Radiohead o el retorno por sorpresa de Bowie el pasado año.

Se trata, lo sabrás ya, de la publicación del nuevo disco de la formación irlandesa "Songs Of Innocence" con distribución gratuita a través de itunes. De hecho, si eres usuario de itunes e independientemente de si eres o no fan de U2, lo más probable que es que el disco haya aparecido misteriosamente en una carpeta vinculada a tu cuenta del reproductor: así ha ocurrido en las cuentas de 500 millones de usuarios.

 La maniobra ha dado mucho que hablar estos días y hay desde quien lo considera una gran jugada cara a reafirmar la popularidad de la banda, como quien ha criticado abiertamente a U2 por este movimiento. Es el caso, por ejemplo de los recién nominados para el Barclaycard Mercury Prize Bombay Bicycle Club, que en declaraciones al NME han valorado la jugada como "intrusiva".

El guitarrista de la banda, Jamie MacColl, considera que "Cuando firmas con Apple el uso de un producto estás dándoles tu información, así que este disco forma parte de eso. Pero eso no quiere decir que necesiten usar esa información de una manera tan invasiva". Y continúa "Mucha gente está molesta porque a ellos no les gusta U2. No tengo una opinión propiamente dicha sobre la banda, pero sí de que han abusado de la gente utilizando esta estrategia comercial".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.