Bis González fallece de manera repentina | Noticias | Mondosonoro.com
  Valoracion lector / 1 votos / Articulo comentado 2 veces

Bis González fallece de manera repentina

Pablo Cebrián canaliza el futuro homenaje al músico

lunes, 16 de abril de 2012 | 11:00

Autor Redacción

Foto Archivo

País España

Bis González falleció en Madrid, donde vivía y trabajaba, el pasado sábado 14 de abril por la mañana. José Luis González Fajardo, que así era su nombre completo, nacido en 1972, fue una personalidad esencial en la historia de la música alternativa de Canarias. Su trabajo como guitarra de Las Ratas y Species apuntaló una divertida evolución del funk rock de sello local propio,donde el toque de guitarra de Bis, distorsionado a la vez que conciso, tuvo un papel determinante. Además, en su faceta de productor y grabador, trabajó con muchos nombres de las Islas en el estudio La Casa Vieja, que montó durante un tiempo en Tazacorte, en La Palma. 

Hace unos meses se trasladó a vivir a Madrid, donde trabajaba en el estudio de grabación y sello discográfico Arcadia Music, impulsado por el músico tinerfeño Pablo Cebrían (ex Fábula). Precisamente en este estudio trabajó en los primeros lanzamientos de Arcadia, el EP de The Proud, nueva banda de Cebrían, y en el nuevo disco de Mento, el EP "Respira". Además, seguía componiendo para su proyecto personal El Cuento de Amadís.

Según el resultado de la autopisa, la muerte se produjo por una excesiva presión intracraneal. Todo apunta a que Bis González tenía un tumor cerebral no detectado que causó el trágico desenlace. 

Pablo Cebrián, compañero de trabajo de Bis en Arcadia Music, está organizando el futuro homenaje al músico. La idea pasa por editar un disco que recoja todo el material posible de Bis González, en especial varios temas que estaban inéditos de Species, proyecto que seguía semi activo junto con Ventor de la Guardia, y de su proyecto personal Los Cuentos de Amadís. También se trabaja en un futuro concierto de homenaje. Todas las personas que quieran aportar algo, pueden ponerse en contacto con el correo graciasbis@yahoo.es.


COMENTARIOS
Usuario: Anónimo
Comentario: LO RECORDAREMOS SIEMPRE.
Usuario: Anónimo
Comentario: Con catorce años o menos me escapé de casa con una amiga y tus amigos en vuestro coche para oirte tocar el piano en tu casa, algo bailé. De Santa Cruz de Tenerife a la Laguna, todo un mundo en los 80. Esa trastada aún me la recuerda mi madre, siempre estará en mí. Hasta la vista Bis. Ingrid Medina.
Si deseas firmar el comentario con tu nombre debes iniciar la sesión con tu cuenta de usuario.
También así evitarás el uso del código de validación!

Nombre:
Comentario:

 

Artículos Relacionados

    LBQ Dic14