Alt-J alcanzan su primer nº1 y Thom Yorke las 116.000 descargas en un día
Noticias / Alt-J

Alt-J alcanzan su primer nº1 y Thom Yorke las 116.000 descargas en un día

Redacción — 29-09-2014
Fotografía — Archivo

Los números de ste fin de semana en UK

El repaso a las estadísticas de ventas este fin de semana en Reino Unido nos ha dejado algunos datos muy interesantes, por ejemplo la consecución por parte de Alt-J, el grupo que ocupa nuestra portada de septiembre, del número uno de discos más vendidos por "This Is All Yours". Es el primer top 1 de Alt-J en su carrera, porque aunque el primer disco "An Awesome Wave" (también elegido disco del año por MondoSonoro) sí que recibió el prestigioso Mercury Price como disco del británico del año, eso no fue suficiente para convertirse en el disco más vendido en las islas y de hecho su puesto más alto en listas fue el 13.

Por otra parte otros de los discos relevantes publicados esta semana es el "Syro" de Aphex Twin que se quedó en un nada despreciable 8º puesto y lo nuevo de Leonard Cohen, que ha alcanzado el 5º puesto.

El que pasa totalmente de listas de ventas pero que también bate records con su peculiar forma de publicar su nuevo disco es Thom Yorke. Ya sabes que esta semana ha publicado por sorpresa y en descarga vía BitTorrent su segundo álbum en solitario, "Tomorrow's Modern Boxes", una descarga que ha alcanzado en tan sólo 24 horas la cifra récord de 116.000 personas. De todas formas hay que matizar que esa cifra se refiere sólo a las personas que accedieron a la ventana de descarga del Torrent, y no a los que pagaron los 6$ por el disco.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.