30 segundos del primer disco de Pink Floyd en 20 años
Noticias / Pink Floyd

30 segundos del primer disco de Pink Floyd en 20 años

Redacción — 25-09-2014
Fotografía — Archivo

"The Endless River" se publica el 10 de noviembre

Aunque lo cierto es que desconfiamos mucho del tipo de material que puedan publicar Pink Floyd (o lo que queda de ellos) a estas alturas de la historia, no lo es menos que nos encontramos ante una de las bandas de rock más influyentes y relevantes de siempre, y que el hecho de que vuelvan a publicar un disco veinte años después -su última referencia fue "The Division Bell" en 1994- es, para bien o para mal, una de las grandes noticias de este final de 2014.

"The Endless River" se publica el 10 de noviembre y ahora tenemos la oportunidad de hacernos una ligerísima idea de cómo va a sonar ese disco (ligeramente trasnochado y totalmente A.O.R. por lo que podemos escuchar en este snippet). Hace unos días también se hizo público el artwork del disco que puedes ver junto a estas líneas, y pudimos saber que el disco se plantea como un homenaje a uno de los miembros originales de la banda, Richard Wright, quien murió en 2008 a 65 años de edad. Los Pink Floyd del siglo XXI además siguen sin contar con el bajista original del grupo, Roger Waters.

También se ha hecho público el tracklist del álbum, que parece avanzar un trabajo de cocción lenta y larga duración...

1.- "Things Left Unsaid"

2.- "It's What We Do"

3.- "Ebb And Flow"

4.- "Sum"

5.- "Skins"

6.- "Unsung"

7.- "Anisina"

8.- "The Lost Art Of Conversation"

9.- "On Noodle Street"

10.- "Night Light"

11.- "Allons-y (1)"

12.- "Autumn'68"

13.- "Allons-y (2)"

14.- "Talkin' Hawkin''

15.- "Calling"

16.- "Eyes To Pearls"

17.- "Surfacing"

18.- "Louder Than Words"

4 comentarios
  1. ¡Alucinante! Por 29 seg. de un punteo de guitarra (100% P.F. por cierto) ya aventuraS que sonará "ligeramente trasnochado y totalmente A.O.R. ". Casi nada. Por comparar en el último trabajo de Jonathan Wilson podríamos coger unos10 snippet de 30 seg. que suenan igual. También es trasnochado y AOR.

  2. Y además ya que sueltas semejante bobada llena de prejuicios, firma la noticia y no pongas redacción, que es muy fácil esconderse así. Por cierto ambos comentarios son de alguién que no es precisamente fan de P.F.

  3. Artículo absolutamente lamentable,prejuicioso a más no poder.Muestra un desconocimiento total sobre la banda y está terriblemente escrito.Deduzco que eres de aquellos juntaletras que están a la espera,agazapados,expectantes por el lanzamiento del disco para pasarlo a cuchillo.

  4. A.O.R? ay modernillos!, cuantas siglas, etiquetas y prejuicios

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.