No son Lennon, pero son buenos
Entrevistas / The Good Company

No son Lennon, pero son buenos

María Baigorri — 14-04-2010
Fotografía — Archivo

Pocos discos pueden sorprender a estas alturas por contener tanta chicha en tan poco espacio: apenas cincuenta minutos de buenas intenciones en clave de independencia.

Esto es algo de lo que bien pueden presumir los
responsables de "28", un disco que nos cuenta la historia de un personaje a través de diez
canciones donde el pop de ecos ochenteros se mezcla con trazas de rock alternativo
y un buen puñado de retazos electrónicos con la habilidad de un diestro en la
materia. “Hay mucha música de otros en
nosotros. La música es, en cierto modo, una tarea colectiva de renovación
y continuidad que no acaba nunca, y todos participamos en mayor o menor medida.
Yo
–al habla Víctor Ordóñez, uno
de los dos pilares, junto al cantante Sergio Pueyo, de la banda- me senté y me dije: ‘no eres Lennon, así
que haz la mejor música que sepas hacer y no intentes hacer esto o lo otro’.
'Sweet Stone' es un buen ejemplo de integrar muchos elementos en una canción y
respetar la vida propia del tema”
. Su álbum de debut nació de la idea de
contar el devenir de un individuo anónimo de veintiocho primaveras, “Así, en vez de saber su nombre, sabemos su
edad. Y le seguimos en un viaje simbólico, una huída continua hacia delante. El
disco trata sobre perder la inocencia, sobre huir hasta volver a encontrarte en
el mismo punto, sin nada, pero dispuesto a creer y empezar de nuevo”
. Con
experiencia en bandas pretéritas (Link, Gel de Onán…), este disco suma puntos
gracias a la labor de Ricky Falkner a los mandos. “Nosotros ya teníamos la producción muy adelantada; entonces llegó
Ricky, al que le hicimos la jugada al revés: en vez de construir arreglos y
moldear canciones tuvo que lidiar con un material muy ‘hecho’ para producir las
mezclas y dar un toque de calidad por encima. Y lo hizo. Me gusta pensar que
fue nuestro Brian Eno particular esos días. Es un tipo brillante”

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