Entrega total
Entrevistas / Liga Quintana

Entrega total

Rodrigo Conde — 14-07-2009
Fotografía — Archivo

¿Un grupo francés que hace rock electrónico y canta en español? Sí, es posible. Son cuatro jóvenes de Grenoble que no siguen la moda del pop británico y no temen ser una rareza en el mercado independiente. Aun tiene fresco “Fiasco total” (La Divina/Casa Tarricone, 09), un disco de rock sincero lleno de energía y algo de locura.

El cantante Piero Quintana pasó gran parte de su infancia en España y así explica su rebeldía de no cantar en su idioma. “He vivido en Andalucía en la década de los setenta. Mi padre tenía muchos contactos con artistas españoles y acompañaba con su cámara en una compañía de teatro itinerante”.

"Nos gusta mucho actuar en España porque el público es muy receptivo a lo que hacemos y somos un poco más ´libres´ psicológicamente"

Piero aporta una voz oscura, sensual pero masculina (que recuerda a Bunbury) y escribe las letras, sumamente emocionales. El guitarrista David se encarga de los ruidos enloquecidos y sucios de los temas, fruto de sus influencias grunge y británicas. Los italianos Simon y Benjamín Tarricone, bajo y batería, ponen la electricidad a tope y generan una descarga tribal, casi hipnótica. En esa mezcla es que se gesta el sonido de la Liga, como algo nacido para ser diferente. Ante la pregunta de qué país prefieren para tocar, ellos confiesan que “a todos nos gusta mucho actuar en España porque el público es muy receptivo a lo que hacemos y somos un poco más ´libres´ psicológicamente. Así logramos ir cada vez más lejos en los directos, buscando algo cada vez más fuerte”. Cuando uno ve a Liga Quintana tocando es difícil no dejarse contagiar por la fuerza que desprenden en el escenario. Se ve la ilusión y la emoción, pero sobre todo el talento y la entrega.“¡Hacemos todo! Montar giras, discos, promo, visuales... Estamos totalmente comprometidos con el proyecto y no tenemos plan B. No planeamos nada, no sabemos lo que va a ocurrir”

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.