Que una banda cumpla quince años es todo un logro y merece celebrarse, sobre todo si la formación en cuestión está viviendo uno de sus momentos álgidos. Si a todo eso añadimos que la forma de hacerlo es con un disco en directo que recopila lo mejor de su carrera y que consigue mostrar su enorme fuerza y musicalidad en el escenario, pues incluso mejor.
Esta banda de Granada empezó en el buen entendido mestizaje, luego evolucionó y maduró hacía un sonido más cercano al pop/rock. Aunque todo eso en directo desemboca en una combinación de ska, afrobeat, funk, hip hop o cualquier género que les permita explotar la vena festiva. Y todo ello sin descuidar la lucha “contra la injusticia y la mala sangre”, como dice su vocalista Tony, que con el tiempo ha fortalecido su voz y presencia (al tiempo que se ha convertido en el nuevo cantante de Tabletom, que han vuelto a la actualidad tras la sentida muerte de ‘Rockberto’).
La grabación surge de dos memorables conciertos en la Sala El Tren de su Granada, que se complementa con un DVD que recoge la gran comunión con su público y que incluye un interesante documental sobre esta irreverente banda andaluza
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.